• Historia

    Andamios Atlas, S.A. de C.V. se fundó e inició operaciones en el año de 1965 como una compañía de servicio a la industria de la construcción, actualmente somos una empresa líder en su ramo. Contamos con instalaciones propias para la fabricación de nuestros equipos (en acero y aluminio), consistentes principalmente en andamios tubulares de acero estructural, pies derechos, torres rápidas para mantenimiento industrial, torres escalera, vigas extensibles, cimbra de contacto y diversos elementos complementarios.

    Hemos participado en obras de gran infraestructura como termoeléctricas, plantas petroquímicas, puentes, autopistas, presas, vivienda y construcción en general. En el año de 1975, debido a la gran demanda de equipo y las necesidades de expansión para poder cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, creamos las sucursales Monterrey y Guadalajara, posteriormente se fueron consolidando nuevas localidades a nivel republica, teniendo la mejor cobertura nacional dividida en las siguientes regiones:

  • Región Centro-Caribe (Estado de México, Acapulco y Cancún)
  • Región Pacifico (Guadalajara, Hermosillo, Tijuana y La Paz)
  • Región Norte-Bajio (Monterrey, Altamira, Querétaro y León)
  • Región Sureste (Coatzacoalcos, Puebla, Veracruz, Villahermosa y Salina Cruz).
  • Con la finalidad de lanzar al mercado una nueva línea de productos y buscando satisfacer las necesidades de almacenamiento y manejo de materiales de nuestros clientes, en 1985 creamos la División Contenedores, con diseños propios, que consisten básicamente en equipos que reúnen las características de un manejo flexible por ser apilables, estibables y fácilmente transportables de estaciones de trabajo a estaciones de almacenamiento.

    Posteriormente, iniciamos los diseños y manufactura de contenedores de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes y el entorno del mercado nacional, hasta lograr crear nuestros propios sistemas de almacenamiento, entre ellos se encuentran el SISTEMA 4 POSTES Y CONTÉN ATLAS.

    Los requerimientos de los clientes son diversos, como diversos son nuestros sistemas de manejo de materiales, por lo que nos hemos visto impulsados a abarcar otros ámbitos, como la exigente industria automotriz con la fabricación de contenedores y racks especiales para el manejo de autopartes.

    MESAFLEX es otro de nuestros productos, que ha dado importantes soluciones a nuestros clientes por la versatilidad de su funcionamiento, ya que opera como transportador de mercancías en cajas por medio de gravedad. En 1991 iniciamos la distribución exclusiva del equipo para manejo de tambores marca LIFTOMATIC, fabricado en Estados Unidos, este equipo es el de más alta eficiencia en el manejo de cualquier tipo de tambores.

    La industria de la construcción crece tecnológicamente y Andamios Atlas no es la excepción, por tal motivo lanzamos al mercado a partir de 1995 el SISTEMA DE CIMBRAS ATLAS, compuesto por módulos o paneles y accesorios para cimbra de acabado aparente, cuya característica principal es el vaciado de concreto en forma vertical, como muros y columnas.

    En el mantenimiento industrial también estamos presentes, con el SISTEMA TOTAL ATLAS; equipo único en su género, ya que permite realizar mantenimiento a gran escala y de difícil acceso; por ejemplo: plataformas marinas, complejos petroquímicos, termoeléctricas e industria en general.